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Bermúdez, “Sensitivity of Diesel engine thermodynamic cycle calculation to measurement errors and estimated parameters”, Applied Thermal Engineering, vol. Jacobs, “Two-stage ignition as an indicator of low-temperature Diesel combustion”, Combustion Science and Technology, vol. Amador et al., “Characteristics of auto-ignition in internal combustion engines operated with gaseous fuels of variable methane number”, Journal of Energy Resources Technology, vol.

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García, “A complete 0D thermodynamic predictive model for direct injection Diesel engines”, Applied Energy, vol. Politécnica de Valencia, Valencia, 2013.į. Jiménez, “Contribución al modelado unidimensional de motores de dos tiempos de altas prestaciones”, Tesis doctoral, Univ. Part 1: analysis of the quasi-steady diffusion combustion phase”, Applied Thermal Engineering, vol.

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Fenollosa, “Development of a zero-dimensional Diesel combustion model. Kim, “Recent studies on soot modeling for diesel combustion,” Renew. Bargende, “A phenomenological combustion model for heat release rate prediction in high-speed DI Diesel engines with common rail injection”, SAE Paper, no. Syrimis, “A Predictive Ignition Delay Correlation Under Steady-State and Transient Operation of a Direct Injection Diesel Engine,” J. Giakoumis, “Review of thermodynamic Diesel engine simulation under transient operating conditions”, SAE Tech. González, “Auto-ignition control in spark-ignition engines using internal model control structure”, Journal of Energy Resources Technology, vol.

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Corredor, “Thermodynamic analysis of self-ignition in spark-ignited engines operated with alternative gaseous fuels”, Tecciencia, vol. Olmeda, “Methodology of fault detection in internal combustion engines through the analysis of rolling block oscillation,” Int. Saraswati, “Cycle-by-cycle estimation of cylinder pressure and indicated torque waveform using crankshaft speed fluctuations,” Trans. Duarte et al., “Auto-ignition control in turbocharged internal combustion engines operating with gaseous fuels”, Energy, vol. Heywood, Internal combustion engine fundamentals. Resultados: Los resultados obtenidos en la simulación y validados experimentalmente indican que la metodología propuesta genera homocedasticidad en el coeficiente de ajuste K def, el cual tiene un valor de 0.701 para el motor en estudio y se mantiene casi constante independientemente del régimen de giro.Ĭonclusiones:Se verifica también que se logra una mejor predicción del volumen real de la cámara de combustión con la metodología desarrollada, a la vez que el factor de ajuste propuesto K def permite el ajuste del modelo teórico planteado y absorbe las incertidumbres propias de modelado de este tipo de sistemas. Metodología: Se realizó la caracterización de un motor Diésel Nissan YD22 utilizando datos de presión medida en el cilindro correspondientes a ensayos en arrastre (sin combustión) para los régimenes de 1000, 1700 y 2400 rpm.

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Objetivo: En este estudio se busca implementar una metodología para la caracterización del volumen instantáneo en la cámara de combustión, orientada a su estimación de manera rápida y precisa mediante el software ANSYS®. Entre estos submodelos se encuentra el de volumen instantáneo en la cámara de combustión, ya que la biela es un elemento altamente deformable por su bajo módulo de rigidez y por ende esta variación afecta al trabajo mecánico de expansión calculado para el balance de energía global.

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No obstante, su estudio requiere el ajuste de submodelos a través de procesos iterativos que demandan un excesivo gasto de tiempo y altas incertidumbres. Introducción: Actualmente, el modelado termodinámico de diagnóstico en un motor Diésel es una herramienta ampliamente usada tomando como base los datos de presión dentro del cilindro. Barranquilla (Colombia).Ījuste, Deformación, Simulación, Motor Diésel, Volumen instantáneo.






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